MAESTROS

MARCELO RAMER Y SELVA MASTROTI

Selva y Marcelo han nacido en Córdoba, Argentina y comenzaron su formación artística con la danza folclórica argentina y la danza clásica. Descubrieron Tango Argentino durante la adolescencia en Buenos Aires y aprendieron con muchos maestros que les han enseñado, por encima de todo, el amor y el respeto a este baile. 

Siendo una pareja durante 14 años, han trabajado para compañías y festivales y nunca han dejado de estudiar para perfeccionar su estilo. Actualmente Selva y Marcelo viven en Turín. 

Sus lecciones se enseñan con pasión: aman a transmitir sus conocimientos con la frescura, la espontaneidad y la sencillez. A partir de las raíces más profundas de Tango, pasan por todas sus facetas, enseñar técnicas básicas de movimientos simples y complejos sin dejar de lado la musicalidad y la armonía en la pareja de baile.

Ellos son reconocidos y solicitados por su forma fructífera de la enseñanza que hace que el viaje de aprendizaje para el estudiante más fácil a nivel internacional, más divertido y más rico en estímulos.




www.marceloyselva.com

MARIANO OTERO Y ALEJANDRA HEREDIA

Originarios de Argentina y afincados en Madrid, se caracterizan por la expresividad y la fuerza de su danza, han trabajado dentro y fuera de España con grandes orquestas así como en compañías integradas por bailarines de prestigio internacional.

Se han formado en otras danzas como el ballet clásico, la danza contemporánea o el jazz, además de recibir clases regulares de interpretación.

En el año 2010 participaron con su obra “La Costura del Corazón” en el Festival Cambalache y en el año 2012 fueron una de las parejas participantes en el Congreso Internacional de Tango Argentino (CITA). Las dos convocatorias son de prestigio internacional y su sede es la Ciudad de Buenos Aires.

Desarrollan un trabajo teatral que queda patente en sus coreografías y tienen dos obras que combinan el tango con el humor, una de ellas es la citada “La Costura del Corazón” y la otra “Ello”.

Actualmente son llamados para trabajar en festivales de todo el mundo donde imparten clases y realizan exhibiciones (Festival Internacional de Wuppertal, Festival TangoMatrix, Leipzig, Catania, Oldenburg, Aix en Provence, Monprimblanc, Rovinj, Innsbruck, Vilnius Tango Fiesta, Festival Internacional de Istanbul, Festival Internacional de Tango de Lisboa, María de Buenos Aires en Dinamarca, entre otros).

Algunos de sus próximos retos son el Festival de Tango de Sevilla, Wawel Tango Festival en Cracovia, Tango Amadeus en Viena, Istanbul Tango Experience, Festival de Tango de Lisboa, Festival de Tango de Oldenburg y la apuesta personal de la compañía Tangoria con el espectáculo Tango sin ti.

www.marianoyalejandra.com

 


MUSICALIZADORES

 


GABRIEL SODINI


Bisnieto de Federico Brignardello; tropero, cuarteador y bailarin de Barracas (archivo Historico Buenos Aires jhbarracas.blogspot.com).
Dj de profesion, trabaja en el tango desde el año 1997. Para él, el Dj juega un papel muy importante en el éxito de la velada. Con la reproduccion de la musica se toma el control de la energia y se convierte en responsable del buen funcionamiento de la misma. La percepcion es fundamental, el gran objetivo es saber “leer” lo que pide la pista, lo que pide la milonga.

Desde 1998 al 2004 en milongas y practicas del Club Villa Malcolm, reabriendo luego de años sin actividad en el genero. En Confiteria Ideal desde 2003 hasta 2016. En el Club Independencia desde el 2007 al 2012. Desde el año 2012 en Racing Club donde tambien fue su Director Artistico. En Encuentros y Festivales en la Costa Atlantica desde el año 2001.

Desde 1998 en Festivales y Milongas de Buenos Aires, Rosario, Costa Atlantica, Porto Alegre, Medellin, Zurich, Milan, Barcelona, Nantes, Bologna, San Sebastian, Trieste, Imola, Tarbes, Nimes, Lienz, Montpellier, Hendaye, Tutzing, Toulouse, Lucca, Tavira, Padova, Benidorm, Madrid, Irun, Sitges, Palermo, Costa Brava, Bordeaux, Catania y otras.

Creador en el 2002 de la Orquesta Unitango de estilo tradicional, tipico y bailable. Interpreta su repertorio por tandas de estilos (Dj), modalidad adoptada luego por varias orquestas. Recrea los estilos de A. Troilo, O. Pugliese, J. D´Arienzo, C. Di Sarli, A. D´Angelis, R. Biagi, F. Canaro y el de A. Piazzolla para shows y eventos privados.

http://www.unitango.com



 


DAMIAN BOGGIO


Damián Boggio nace en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1972 y es Tango DJ desde 1999.

Ha musicalizado en las mejores milongas de Buenos Aires, entre 2000 y 2010 ("Salón Canning", "La Nacional", "El Beso", "Porteño y Bailarín", "CITA", "La Noche de Gavito"), aprendiendo de los grandes y apasionados bailarines “porteños” , conocidos como “viejos milongueros”, que frecuentaban sus noches de “tango, amigos y copas”. 

Entre 2006 y 2010 organiza en el Salón Canning su “Mina Milonga”, todos los martes, con la presentación de los mejores bailarines y orquestas en vivo.

Desde 2004 viaja a Europa, proponiendo por Festivales y Milongas, su inconfundible estilo de musicalizar. Hasta el día de hoy ha musicalizado en: Italia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Portugal, España, Austria, Suiza, Rumania, Bulgaria, Turquía, Rusia, Ucrania, Polonia, Luxemburgo y Holanda.

En 2006 comienza a organizar en ciudades europeas cursos de formación para Tango DJs, en los que han participado muchos de los conocidos musicalizadores de la actualidad.

En 2008 es el primer Tango DJ. en ir a musicalizar en Asia (Corea, Japón, Taiwan, Hong Kong, Singapur) y a dar también sus apreciados cursos.
En 2009 funda su Orquesta "LA TÍPICA MINA", con la que realiza un tour por Italia. En 2011 la formación regresa a Europa como dúo ( piano y bandoneón )

Su interés es promover la música original del Tango, y hoy lo hace en su Tour “EL DISCO ES CULTURA 2017”, a través de Argentina, Europa y Asia, como desde hace unos años. Para esto utiliza los viejos discos de vinilo, que pertenecieron a sus padres y abuelos, y que usaba en los inicios de su carrera, en el lejano 1999, en Buenos Aires.

Es el único en la actualidad que musicaliza exclusivamente con vinilos, llevándolos consigo por el mundo. Esto ha inspirado a muchos musicalizadores a hacerlo de igual modo, renaciendo así el interés por el sonido original de los viejos discos.

Sus Maestros fueron, son y serán Osvaldo Natucci y Mario Orlando. Su inspiración: la Épica de Félix Picherna.

DICRI TANGO DJ

Nacido en Buenos Aires, Argentina. Tuvo su comienzo musical en el folclore argentino para luego reanudar su andadura vinculándose al tango.

Recibió enseñanzas de esta danza con los mejores profesores existentes en la cuna del tango. Al mismo tiempo, éstos le brindaron la inspiración necesaria para encontrar el contacto preciso que requiere la musicalización de una milonga.

Desde el año 2006, reside en España y está musicalizando en milongas, encuentros y festivales por distintas ciudades europeas.

Una de sus principales premisas en sus musicalizaciones es que no pueden faltar las grandes orquestas de la época dorada del tango. Su espectro musical abarca de los años 30 a los 50.

Con su propuesta cuidada y respetando la homogeneidad en cada tanda, provoca el ánimo constante de los bailarines en pista.


ROQUE CASTELLANO

En 2006 inauguró, junto con Giselle, la milonga "Pamplona Tango Club", que permanece hasta la actualidad.

También ha musicalizado milongas en Logroño, Benicasim, Huesca y Zaragoza, así como en Nuremberg y Munich, durante su paso por Alemania.

Fiel a la ciudad en la que comenzó su andadura en el mundo del tango por el continente europeo, ha musicalizado en los Encuentros de Tango Argentino en Pamplona desde su primera edición.

Bailarín profesional con alma de milonguero, sabe seleccionar las tandas perfectas para que nadie permanezca sentado mientras dure el baile.

PAZ DIAGO


Inició su andadura en el mundo del Tango en Pamplona, aproximadamente 10 años atrás, y fue formando paralelamente su baile y su gusto musical, comenzando desde bien temprano a pasar música, lo que hizo crecer su afición.

Sin perder la influencia de sus maestros y siempre en continuo aprendizaje, puede apreciarse claramente su personalidad a la hora de elegir los temas de su repertorio. Fiel a los clásicos, sabe conformar una sencilla y cuidada selección de tandas, buscando el romanticismo en los tangos, la alegría en los valses y la picardía en las milongas, dependiendo de la calidez o el dinamismo que necesite la pista en cada momento.

Ha musicalizado en varias ocasiones en Zaragoza y en Francia, en las localidades de Pau y Hendaya, en la milonga de “La Fábrica” en Reus, en el encuentro “I Isla de La Toja” en Galicia, en el encuentro "Mar del Tango 2018" en Mogro (Cantabria) y en el "XXV Festival Internacional de Tango de Sitges".

En Pamplona es colaboradora habitual en la musicalización de las milongas “Pamplona Tango Club” y “Jueves de Tango”, así como “Encuentros de Tango en Pamplona”, desde 2010 hasta 2017.